PROXECTOS

INGLÉS

DIBUJOS PRINCIPITO PARA COLOREAR. PLANTILLAS

AS NOSAS PRESENTACIÓNS DO PRINCIPIÑO

 

 

 

 

 

 

 

OS NOSOS RESUMOS DO PRINCIPIÑO

4principiño_Alvaro
7principiño_Rebeca
8principiño_SergioL
9principiño_manuel
10principiño_Kaila
11principiño_Aroa
12principiño_iker
13principiño_Aaron
 Sergio Pouso
15principiño_Lara
16principiño_lorena
17principiño_Judith
19principiño_Pablo

Análisis completo de personajes del principito

Exemplo lapbook do Principiño

XOGOS DE CÓDIGO

O NOSO CONTO:

O PRINCIPIÑO E OS NENOS E NENAS DO CEIP PLURILINGÜE CONDESA DE FENOSA

Resumen y personajes

https://youtu.be/wTt-HeSQ1F4

https://youtu.be/wTt-HeSQ1F4COMO BEN SABEDES  TRABALLARAREMOS  DURANTE ESTE CURSO O LIBRO DO PRINCIPIÑO.
NESTA ENTRADA RECOLLEREMOS AS PROPOSTAS SOBRE ESTE LIBRO E OS RECURSOS, QUE CONSIDERO,  PARA FACILITAR O TRABALLO E ACHEGARNOS A ESTE FANTÁSTICO LIBRO. GRAZAS A AGROBIBLIO

Materiais  para PROXECTO: O Principiño 

1- Empezamos conociendo el libro

Qué es el libro El principito:

El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

El principito es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.

Debido a su estilo sencillo y directo se lo ha considerado un libro para niños; no obstante, su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos.

Fue publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, puesto que, debido a la segunda guerra mundial, la obra no pudo ser imprimida en Francia.

El libro ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos, como el teatro, el cine, la serie animada, el ballet y la ópera.

Resumen de El principito

El principito narra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se topa con un pequeño príncipe proveniente del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero y que nunca olvida una pregunta.

El piloto empezará a descubrir la fascinante historia del principito, que comienza en su asteroide, donde vivía con tres volcanes, uno inactivo, y se entretenía en arrancar las malas hierbas y ver puestas de sol.

Un día en el suelo del asteroide del principito nace una flor. El principito la cuida y atiende con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le molesta. El principito entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.

En la travesía, que llevará al principito a visitar varios asteroides hasta llegar al la Tierra, conocerá a una variado grupo de excéntricos personajes que lo convencen de lo extraño que es el mundo de los adultos, tan ocupados siempre en asuntos serios e importantes, que se olvidan de disfrutar la vida.

En la Tierra, el principito entrará en contacto con animales, flores y personas. Será allí donde, antes de encontrar al piloto, conocerá al zorro, quien le revelará la importancia de la amistad y el valor del amor que siente hacia su flor. Será la nostalgia por ella y la decepción que le causa el mundo de los adultos lo que motivará al principito a regresar a su planeta.

Análisis de frases de El principito

Lo esencial es invisible a los ojos.

Esta frase se la dice el zorro al principito. Significa que el verdadero valor de las cosas se escapa a los ojos, pero no al corazón. Es una reflexión sobre aquellas cosas que, a veces, no somos capaces de ver, pues las observamos con una mirada superficial. No siempre lo más importante es lo evidente. Esta es una constante en el libro, que nos llama a ver más allá de las apariencias.

Vea más sobre Lo esencial es invisible a los ojos.

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

La frase se la dice el zorro al principito. Significa que las relaciones y los afectos se cultivan con el tiempo, y que es todo ese tiempo que les dedicamos lo que las hace valiosas para nosotros. Reflexiona sobre la importancia de dedicar tiempo a las cosas que queremos, y sobre la responsabilidad de ser constantes en nuestras relaciones, sean de amistad o de amor.

Si tú vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz.

Esta frase se la dice el zorro al principito. Expresa la felicidad que nos produce la amistad y la forma en que este cariño se muestra en la necesidad imperiosa que sentimos de ver a alguien querido. Habla también de la importancia de cumplir con las expectativas de las personas que queremos y de la responsabilidad que asumimos ante ellas.

Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.

La frase se la dice el zorro al principito. Significa que cuando se ha cultivado una relación, de amistad o de amor con otra persona, esto nos convierte en corresponsables del progreso de esa relación. Nos recuerda que cuando “hemos domesticado” una relación con otra persona, nos hemos vuelto muy importantes el uno para el otro, y no podemos abandonarnos.

Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar.

Esta frase se la dice el rey al principito. El rey era incapaz de ordenar algo que no pudiera ser cumplido. Decía que para ser obedecido solo se debía mandar aquello que los demás estuvieran dispuestos a hacer. Es una frase que habla sobre la importancia de la bondad en el poder.

Personajes y elementos

El principito

El Principito

El principito es el personaje principal del relato. Vive en un asteroide, que abandonó para viajar por el universo en busca de un amigo.

Cuando llega a la Tierra conoce al piloto, al cual le cuenta sus impresiones sobre el mundo de los adultos, siempre tan ocupados en sus asuntos, y su incapacidad para darle valor a las cosas que realmente son importantes de la vida.

El principito representa el niño que todos llevamos dentro y los sentimientos de amor, esperanza e inocencia que alimentan nuestra vida. Su forma de ver el mundo motiva al piloto a escribir el relato para reencontrarse con el niño que alguna vez fue.

El piloto

El Piloto

El piloto es el narrador de la historia del principito. Conoce al principito cuando se  avería su avión en medio del desierto del Sahara.

Cuando era un niño quería ser dibujante, pero los adultos lo disuadieron de su propósito. Encuentra en el principito a un amigo, que entiende sus dibujos y le enseña, con sus historias y sus actos, el verdadero valor de las cosas. En el piloto se retrata la importancia de seguir nuestros sueños.

La flor

La Flor

La flor es el objeto de amor del principito. Pero su relación con ella es difícil. Pese a que la cuida y la protege con fervor, la flor es orgullosa, melodramática y caprichosa. Su comportamiento confunde al principito a tal punto que decide emprender un viaje a través del universo para separarse de ella.

Es su recuerdo lo que hace al principito volver a su planeta. Simboliza el amor, que debe ser cultivado y atendido todos los días.

El zorro

El Zorro

El zorro es el primer amigo que encuentra el principito en su viaje. Le explica al  principito que la amistad es un proceso de domesticación, en que dos personas entablan una relación única, donde ambas se necesitan mutuamente.

Es él quien enseña al principito el valor de la amistad y quien lo lleva a reflexionar sobre la relación que había cultivado con su flor, puesto que él la quería.

El cordero y la caja

El Cordero y la Caja

El principito le pide al piloto que le dibuje un cordero, pero no queda satisfecho con el resultado. El piloto dibuja una caja y le dice al principito que allí dentro está su cordero. Entonces el principito admite que era eso lo que quería. Este dibujo representa el poder de la imaginación.

El elefante dentro de la boa

El Elefante dentro de la Boa

El narrador cuenta que, cuando era un niño, dibujó un elefante dentro de una boa, pero los adultos no comprendieron el dibujo, apenas veían un sombrero, así que le aconsejaron que dejara los dibujos y se dedicara a cosas importantes. Debido a esto, el narrador olvida su carrera de dibujante y se dedica a la de piloto.

Años más tarde, cuando conoce al principito, le muestra el dibujo y este lo entiende al instante. Este dibujo simboliza lo engañosas que pueden resultar las apariencias y cómo la incomprensión de los otros puede motivarnos a tomar decisiones erradas.

El astrónomo

El Astrónomo

Un astrónomo turco fue el descubridor del asteroide B 612, hogar del principito. Sin embargo, cuando presentó su descubrimiento en un gran congreso de astrónomos, nadie dio crédito a su hallazgo debido a su vestimenta.

Años más tarde, volvió a hacer la presentación elegantemente vestido a la europea y, esta vez, todos aceptaron su descubrimiento.

En este sentido, nos hace reflexionar sobre la exagerada importancia que, en ocasiones, concedemos a la apariencia de las personas, llevándonos a juzgarlas negativamente, sin escucharlas y sin verdaderamente conocerlas.

Los baobabs

Los Baobabs

Todos los días, el principito limpia de hierbas el suelo de su planeta, previniendo que una de ellas pueda ser un baobab.

Los baobabs preocupan al principito porque son árboles que pueden llegar a crecer demasiado, al punto de destruir su pequeño planeta.

La disciplina del principito muestra la importancia del pensamiento preventivo y de atajar los problemas a tiempo, antes de que sean demasiado grandes.

La serpiente

La Serpiente

La serpiente es el primer personaje con que conversa el principito en la Tierra. Es un personaje sabio, que habla de un modo enigmático. En este sentido, tiene claras resonancias bíblicas. Será quien envíe al principito de regreso a casa, gracias a su mordida venenosa.

El rey

El Rey

El rey es un personaje que dice reinar sobre todo el universo. Pese a su afán de mandar, es un hombre de buen corazón: solo da órdenes que los demás puedan cumplir.

Como el rey no logra que el principito se quede en su planeta para servirle como súbdito, lo nombra embajador suyo cuando el principito se va. Representa la absurda necesidad de poder de los hombres.

El borracho

El Borracho

El borracho es un personaje que bebe para olvidar la vergüenza de beber. Al  principito lo entristece y asombra su actitud. Representa a aquellas personas que, para huir de la realidad, se refugian en un vicio.

El hombre de negocios

El Hombre de Negocios

El hombre de negocios es un personaje demasiado ocupado en sus cuentas como para atender al principito. Piensa que es rico y que posee todas las estrellas del universo. Es un símbolo de los adultos que pasan la vida esclavizados por la idea de una posesión ridícula y no son capaces de reconocer el valor de la vida que están desperdiciando.

El farolero

El Farolero

El farolero es uno de los personajes que más agradan al principito, pues al menos realiza una tarea útil. Su objetivo es encender un farol de noche que luego debe apagar durante el día. Pero su planeta gira tan rápido que su trabajo comienza a resultarle extenuante. Representa a las personas que se entregan irreflexivamente a sus tares, a veces sin reflexionar sobre el sentido de sus acciones.

El geógrafo

El Geógrafo

El geógrafo es un hombre con muchos conocimientos sobre la geografía. Cuando el  principito lo interroga sobre la geografía sobre su propio planeta, descubre que, paradójicamente, no sabe nada de este.

El geógrafo representa la incapacidad para advertir el valor de lo que está a nuestro alcance, de nuestra realidad. Es él quien revela al principito la condición efímera de las flores, lo cual lo entristece mucho.

El vanidoso

El Vanidoso

El vanidoso es un personaje excéntrico, que vive solo en su planeta, pero que tiene una enorme necesidad de ser admirado y elogiado por los otros. Es una representación de aquellos que solo se preocupan de lo que los demás opinan de ellos.

Sobre Antoine de Saint-Exupéry

Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito, nació en Lyon, Francia, en 1900, y murió en la isla de Riou, Francia también, en 1944. Fue aviador y escritor. Parte de su experiencia como piloto le sirvió de inspiración para escribir El principito. La mayor parte de su producción literaria fue escrita durante su exilio en Estados Unidos, país al que fue destinado con la misión de convencer al gobierno norteamericano de declarar la guerra a Alemania durante la segunda guerra mundial.

2- El principito, lección de vida

3- Curiosidades sobre el principito

4- O PRINCIPIÑO E CARLOS CASARES

AGROBIBIO:

Cuento – El Principito – YouTube ▶ 10:39

El Principito – Tráiler oficial de la película subtitulado … ▶ 1:29

ENLACES WEB SOBRE EL PRINCIPITO

  1. Página interpeques con actividades educativas y vídeos por capítulos.

  2. Resumen del libro del Principito

ACTIVIDADES  PRIMARIA

http://es.slideshare.net/virtusinterpares/el-principito-valores-para-primaria

https://elprincipitohelios.wordpress.com/.

http://vamosaserlosmejores.blogspot.com/2011/04/semana-dedicada-al-principito.html.

http://es.slideshare.net/cecizaguirre/guin-de-lectura-en-familia-el-principito-pdf

http://elmarescolorazul.blogspot.com.es/2014/02/el-principito-le-petit-prince.html

http://desvan-lectura.blogspot.com.es/2010/04/el-principito.html

https://villanuevadeduero.wordpress.com/semana-del-libro-2012-2/

http://bibliotecaescolarceiplagloria.blogspot.com.es/2013/02/quiosco-lector.html

http://es.slideshare.net/RoxanaCespedesMedina/apoyo-educativo-prueba-el-principito-15208161

http://www.dibujalia.com/dibujos-el-principito-6422.htm

http://alvaole.blogspot.com.es/2012/01/el-principito.html

http://vamosaserlosmejores.blogspot.com.es/p/el-principito.html

http://es.slideshare.net/virtusinterpares/el-principito-valores-para-primaria

http://fomentolecturaespinillo.blogspot.com.es/2010/03/el-principito.html

http://es.slideshare.net/Gatopardo3/monografa-pdf-certificada-julio-daz

https://heliosinfantil.wordpress.com/2013/04/29/semana-del-libro-y-proyecto-el-principito/

https://plan-lector.wikispaces.com/Enlaces+sobre+el+principito

Profesores | Pensar, valorar , aprender .El Principito

EL PRINCIPITO – ceip cristóbal colón

EL BLOG DE CRISTINA: PROYECTO:EL PRINCIPITO

Semana Cultural: El Principito. – C/ Puerto de Balbarán 133 …

El Principito – Julián Marías – Comunidad de Madrid

El Principito – educ@conTIC

Guía de actividades – Leer es un buen plan

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ANTES DE LA LECTURA. COMPETENCIA EN … LEEMOS EL PRINCIPITO …. de poemas, una novela, cuatro libros de cuentos, dos de ellos para niños y otro para adolescentes y un relato corto juvenil.

El Principito by berta farré on Prezi

https://prezi.com/2sndh5nmezqt/el-pri

Recursos y actividades … Serpiente ¿Libro para adultos? … Principito internacional Serie TV Principito en Cómic Traducido a más de 180 lenguas…

El Principito (Fernández Saez, Mª Soledad) – Google Docs

https://docs.google.com/document/d/…9KsaWR5pDTQ0iNksA/edit

Generación2004: ACTIVIDADES SOBRE EL PRINCIPITO

generaciondosmilcuatro.blogspot.com/…/actividades-sobre-el-principito….

10 enseñanzas de El Principito en 10 frases | EcoListas

listas.eleconomista.es/…/2065-10-ensenanzas-de-el-principito-en-10-fras…

cuento animado: «el principito» – el blog de primero

primerodecarlos.blogspot.com/…/cuento-animado-principito_6875.html

Caricias en cuentos: El principito desplegable

cariciasencuentos.blogspot.com/2012/04/el-principito-desplegable.html

PDF]Apuntes para una guía de lectura en la escuela – Gredos

Plan-lector – Educación Infantil

https://plan-lector.wikispaces.com/Educación+Infantil

Semana del libro en la Escuela Infantil: «El Principito»

menesianomadrid.com/index.php?option=com…infantil

El eje central de la semana ha sido el libro de «El Principito«. … la actualidad como un mensajero universal de la paz, y un portavoz de los derechos humanos para el públicoinfantil. … «LAS MÁXIMAS DEL MENE: EDUCACIÓN EN VALORES».

PROYECTOS INFANTIL: CUENTOS

CUIDAMOS NUESTRO PLANETA… COMO

https://www.pinterest.com/pin/458241330805228292/.

http://arablogs.catedu.es/blog.php?id_blog=1649&id_articulo=118051

https://carmenelenamedina.wordpress.com/2013/04/06/el-principito-libro-imagenes-mensajes/

http://www.pequepolis.com/el-principito-un-clasico-infantil.html

4ºCURSO

____________________________________________________________________

Nos seguintes enlaces podedes escoitar a entrevista que nos fixeron na radio para presentar o nos proxecto: Explorando 3B-NUS

Xoaquín deixounos este xogo.

Pica no seguinte enlace se queres viaxar polas constelacións……

Observando o ceo

Moitas grazas!!

Para aprender máis: Recursos TIC Condesa

O espectacular vídeo da Lúa, agora en galego










 



INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 3ª B
ASTRONOMÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS
XOGOS MATEMÁTICOS

 


Contos moi interesantes; Non te perdas estas fantásticas historias!!

Lingua Galega:
A mina primeira viaxe ao sistema solar
viaxe as estrelas (1)
Lengua Castellana:
viaje-a-las-estrellas
mi-primer-viaje-al-sistema-solar
Mi primer viaje a las galaxias1
Sen lugar ás dúbidas Pablo e Iker nos poden dicir a que sabe a lúa, e se non me credes mellor mirade este vídeo do conto que nos contaron o outro xoves na Biblioteca.


Os nosos «pequenos astronautas»  están a iniciar unha apaixoante viaxe polo Sistema Solar.
A través das presentacións audiovisuais que elaboramos topamos un bo sistema para expoñer os temas dun xeito máis atractivo e interactivo.
Deste xeito os nosos alumnos, grandes aprendices visuais, captan os contidos que lle queremos transmitir máis facilmente.
Esperamos que vos guste!!!

Gracias Natacha por compartir os teus materiais:))
O sistema solar



Mirade que videos tan interesantes nos deixou Richi, O noso artrónomo de cabeceira. Moitas grazas por abrirnos os ollos!!

 Blue pale dot  versión de 4 minutos tal y como se escribió,,,

para verlo sentado y meditar



 

ALGÚNS DATOS 
Mercurio 4.878 km.   (0.048 cm   0.4mm                (a   60.000.000 km) (  6m)
Venus 12.100 km.     (0.121 cm   1.2mm                (a  110.000.000 km) ( 11m)
Tierra 12.756 km.      (0.127 cm   1.2mm                (a  150.000.000 km) ( 15m)
Marte 6786 km.        (0.067 cm   0.6mm                (a  230.000.000 km) ( 23m)
Júpiter 143.200 km.    (1.432 cm   14.3mm           (a  780.000.000 km) ( 78m)
Saturno 120.536 km.   (1.205 cm   12.1mm   [anillo 250000km (2.5cm 25mm)]            (a 1400.000.000 km) (140m)
Urano 51.118 km.         (0.511 cm   5.1mm            (a 3000.000.000 km) (300m)
Neptuno 49.528 km.     (0.495 cm   4.9mm            (a 4000.000.000 km) (400m)
Ejemplos de lapbook
2 páginas sobre agujeros negros:
Pregúntale a un astrónomo para niños
https://www.guioteca.com/educacion-para-ninos/agujeros-negros-que-son-y-como-se-forman/
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/blackhole.shtml

6 láminas para conocer la situación actual del planeta



————————————————————————————————————

¿Dónde está la estación espacial internacional?
COMEZAMOS A NOS AVENTURA ESPACIAL.

Pica no enlace e terás toda a información que necesitas para saber sobre o noso Sistema Solar.

  • MATERIAIS DE AXUDA:

Videos:


TODO O QUE QUEREMOS SABER SOBRE O SISTEMA SOLAR
_____________________________________________________________
PRESENTACIÓNS 4º A 2016-17


PLANTAS carnívoras
PROXECTOS 2.016
Plantas mediciñais

Plantas medicinales de Galicia

Proyecto EDIA. Recursos educativos para trabajo por proyectos en 4º de Primaria
proyecto-edia-recursos-educativos-para-trabajo-por-proyectos-en--4-de-primaria

Los recursos educativos abiertos (REA) Guía proyectodel proyecto EDIA ofrecen al docente y al alumnado los contenidos y propuestas necesarios para desarrollar un itinerario completo y flexible orientado al aprendizaje basado en proyectos (ABP) a lo largo de todo el curso. El itinerario pedagógico de estos REA se funda en la idea de que los estudiantes aprenden enfrentándose a los desafíos implicados en el desarrollo de proyectos y puede enriquecerse con algunos documentos complementarios sobre este enfoque. Todos los REA integrados en la obra comparten la siguiente estructura: Introducción: su objeto es motivar al alumnado conectando el tema a tratar con sus intereses y plantear de forma general el proyecto, desafío o reto. Tareas de desarrollo: la resolución de estas propuestas sirve de preparación del proyecto final y es la vía para alcanzar los objetivos curriculares. Producción: finalización del proyecto con la creación del producto propuesto o la resolución del reto planteado. Difusión: divulgación, dentro y fuera del centro, del trabajo realizado, los productos generados y los aprendizajes conseguidos por parte de los propios alumnos, entendiendo que este proceso forma parte sustancial del proyecto. A lo largo de todo el proceso de aprendizaje se establecen varios hitos de evaluación apoyados en recursos diversos. Fundamentalmente son dos: el diario de aprendizaje, que permite a los estudiantes conocer sus progresos y mantener una línea coherente de trabajo en el aula, y las rúbricas de aprendizaje, con las que se establecen estrategias de coevaluación y evaluación compartida.
_____________________________________________________________________
Resumo Proxectos Biografías-2016 para Programa Piteas Talentos 3.0 Vigo

Artículo sobre las dificultades sobre el ABP
PBL
ACTIVIDADE LIM: XOGAMOS COAS BIOGRAFÍAS
Imaxes resumo dalguhns proxectos presentados:

Biografía de Rosalía de Castro de Noah Álvarez Blanco

Biografía de Ludwing van Beethoven de Iago Trincado Pinto e Victor Fdez Sánchez

Biografía de Hércules de Manuel Guerra González

Biografía de Félix Rodríguez de la Fuente de Paula Domaica Prieto

Biografía de Pablo Picasso de Yeray Fernández Prada

Biografía de Leonardo da Vinci de Julen Echeandía Alves e Nerea Coloma Prada

Biografía de Gaudí de Yanira López Arias

Biografía de Cristóbal Colón de Joana Couso Da Silva e Ángela Fernández Barrio

Biografía de Cleopatra de África Escuredo Sánchez e Paula Basalo Vega

Biografía de Tutankamón de Antón González Goncalves

Biografía de Nefertiti de Sandra Mallo Sastre

Biografía de Alexander Fleming de María García Calvo e Lucía Álvarez Santalla

Biografía de Miguel de Cervantes Saavedra

Biografía de Wolfgang Amadeus Mozart de Gael López Sandiás

Biografía de Alexander Gragham Bell de Sergio Gómez Reigada

Nesta páxina iremos colgando os materiais e recursos dispoñibles do noso proxecto: enlaces para investigar, retos presentados, todo o que nos poda axudar no noso traballo.

Rosalía de Castro
Biografía1_Rosalía
Rosalía_curiosidades
Vida e obra de Rosalía
Flemig
5 frases de Fleming
Biograf_Fleming
Biogra_curiosidades _Fleming
Félix Rodríguez de la Fuente
Félix_Wiki
Felix_R_DelaFuente_Curiosidades
Félix_35años_despues
Leonardo Da Vinci
Biogra_citas_LeonardodaVinci
Leonardo_Biograf
Video_LeonardoDaVinci
Cleopatra
Cleopatra curiosidades
Cleopatra Wiki
Cleopatra_1
Cristóbal Colón
Cristóbal Colón para niños
Cirstóbal Colón para niños 2
Cristóbal Colón Biografía y preguntas-respuestas
Picasso
Biografía Picasso
Picasso_Wiki
Pablo Picasso. Biografía
Dalí
Dalí. Recursos
Dalí Wiki
Tutákamón
Tutankamón. Curiosidades

Competencias básicas con el pasaje de la historia de Tutankamón

Tutankamón_curiosidades

Cervantes
Cervantes para niños
Cervantes Biografía
Cervantes Curiosidades
Alex Graham Bell
Graham Bell
Bell_biografía
Bell_ Curiosodades
Hércules
Hércules_1
Hercules_2
Van Gogh
Van Gogh para niños
Como fue la vida de Vicent Van Gogh
Curiosidades
Gaudí
Gaudi_blog_niños
Biografía Gaudí
Gaudí Curiosidades
Mozart
Pax da biblio do CEIP CONDESA DE FENOSA
Mozar_biografía
Mozar_2
Mozar_curiosidades
Nefertiti
Nefertiti_biografia
Nefertiti_2
Nefertiti_Wiki

PASOS APB APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INFOGRAFÍA

El tan de moda aprendizaje basado en proyectos (desde ahora ABP) es una metodología o estrategia de enseñanza en la que los estudiantes programan, ponen en práctica y evalúan proyectos que tienen aplicaciones reales más allá de la clase. Los proyectos suelen ser interdisciplinares, centrados en el alumno y con objetivos a largo plazo. Las raíces del aprendizaje por proyectos se encuentran en la aproximación constructivista emergente del trabajo de psicólogos y educadores como Vygotsky, Bruner, Piaget o Dewey, pero es a partir de 1990 cuando el Buck Institude for Education empieza a promover el ABP y define y sistematiza dicho modelo de aprendizaje.
El punto fuerte de esta estrategia metodológica es que los estudiantes lo encuentran divertido, motivante y supone un reto para ellos porque juegan un rol activo en la elección del proyecto y en el proceso completo de planificación, ejecución y evaluación.
Actualmente existen numerosos tipos de ABP pero si quieres aplicar en el aula esta metodología debes seguir estos principios:

EJEMPLO